Fumigan contra el COVID-19 en los CDP de Nueva Esparta

Fumigan contra el COVID-19 en los CDP de Nueva Esparta

Equipo UVL, Nueva Esparta

Los 20 Centros de Detención Preventiva (CDP) del estado Nueva Esparta han sido integrados en el Plan Nacional de Contención y Desinfección del COVID-19 en la región insular. Las fumigaciones con hipoclorito se han realizado en cada una de las bases para evitar el contagio de los privados de libertad con el coronavirus, a pesar de que estos están aislados desde el 14 de marzo.

Se conoció que estas jornadas han sido más prácticas en unos CDP, mientras que en otros ha sido complicadas por el tema de espacio. Por ejemplo, el CDP de Los Cocos en Porlamar, administrado por el Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne), se tuvo que trasladar a más de 110 reclusos al patio del CDP de Ciudad Cartón debido a que no tienen espacio para sacar a los reos durante la desinfección.

CDP Los Robes Desinfección

Para esto requirieron apoyo de unidades de BusMargarita y un despliegue especial para la supervisión de los presos.

Un privado de libertad del CDP de Ciudad Cartón comentó que al momento del proceso de fumigación todos fueron sacados a un patio por aproximadamente media hora, reseñó que aunque no fue informado previamente durante la desinfección los requisaron.

En el CDP de Pampatar el director del Iapolebne, José Otoniel Morales Quiroz dio una charla a los reclusos sobre el COVID-19 y el peligro que representa para la población penitenciaria.

En el CDP de Los Robles el cual es el único exclusivo de mujeres, también se realizó la desinfección este centro funciona en una Prefectura y tiene un patio, en el cual las presas pudieron esperar sin tantas complicaciones.

Las fumigaciones en los CDP de Nueva Esparta han sido realizadas por efectivos de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Necesidades (Reedan), Protección Civil, Bomberos, VEN 911 y el Iapolebne.

El estado Nueva Esparta ha sido la región del país con más casos de coronavirus en el país, a la fecha se contabilizan 108 casos positivos.

CDP Los Cocos desinfección

No hay comentarios.

Agregar comentario