Frustran intento de fuga del CDP de Los Cocos en Margarita

Frustran intento de fuga del CDP de Los Cocos en Margarita

Capturan a evadido en vivienda de Cerro Colorado. Piden traslado fuera de la Isla de reos penados. Solicitan activación del Penal de San Antonio.

Equipo UVL - Nueva Esparta, 04/09/2018

Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) que cumplen labores de celadores en el Centro de Detención Preventiva de Los Cocos en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, lograron frustrar un intento de fuga por parte de los privados de libertad en horas de la madrugada del martes 4 de septiembre.

Al parecer, en horas de la madrugada los detenidos intentaban abrir un boquete por una pared perimetral que da hacia una casa vecina. Los funcionarios policiales llamaron la atención de los reos por tener la radio a todo volumen, pero estos no hicieron caso con la intensión de disimular los golpes que daban al muro.

Los funcionarios escucharon cuando rompían los bloques y evitaron que la evasión se registrara.

El director del Iapolebne, José José Otoniel Morales Quiroz informó que en esta base policial hay 140 reclusos y felicitó a los policías por su actuación. Asimismo, dijo que están adelantando gestiones para el traslado de los privados de libertad que han sido penados.

 “Hicimos los procedimientos correspondientes a la Dirección de Prisiones en Caracas, hablamos con la viceministro y nos encomendó a un ciudadano que será el encargado de trasladar a la población penada a los centros de reclusión fuera del estado Nueva Esparta. Esto ayudará y minimizará la cantidad de privados de libertad en bases policiales”.

Pidió la pronta activación del Penal de San Antonio el cual es vital para los cuerpos de seguridad del estado Nueva Esparta, pues con este tendrán un sitio donde llevar a las personas que detienen y que los Centros de Detención Preventiva no estén copados.

Morales notificó la captura de Antonio José Carpintero Rodríguez, alias “Fuño” quien se escapó la tarde del 28 de julio del CDP de Los Cocos. Se conoció que este se escondía en una residencia en el sector Cerro Colorado en Porlamar.

No hay comentarios.

Agregar comentario