Foro Penal en Mérida denuncia la detención de cinco personas en El Vigía mientras perifoneaban convocatoria de Juan Guaidó para este 10 de marzo

Foro Penal en Mérida denuncia la detención de cinco personas en El Vigía mientras perifoneaban convocatoria de Juan Guaidó para este 10 de marzo

"Por motivos políticos"

"Con estas cinco nuevas detenciones ya son nueve en lo que va de este año, todas ejecutadas por la GNB en el Municipio Alberto Adriani" señaló el abogado Fernando Cermeño.

Equipo UVL Mérida / Elvis Rivas

Según el representante de Foro Penal en el estado Mérida, abogado Fernando Cermeño, el día de hoy lunes 09 de Marzo de 2020, en horas del mediodía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron "arbitrariamente" a cinco personas cuando realizaban actividades de perifoneo para invitar a las actividades políticas convocadas por Juan Guaidó para este martes 10 de marzo en todo el país en el barrio Bolivar con Avenida 15 de El Vigía, estado Mérida.

"Fueron detenidos arbitrariamente por motivos políticos, pues se les arrestó por encontrarse realizando un perifoneo en un camión, invitando a la ciudadanía de El Vigía para la concentración cívica del día Martes 10 de marzo de 2020, convocada por el Presidente Encargado  Juan Guaido, quedando detenidos en la sede del Destacamento N°222 de la GNB, (...) La detención arbitraria se llevó a cabo supuestamente por perifonear sin permiso y por contaminación sónica" señaló en un comunicado el representante de Foro Penal en la entidad.

En el escrito publicado a través de las redes sociales, Cermeño indica que "en este momento la GNB realiza las actuaciones a entregarlas al Ministerio Público a fin de presentar ante un Tribunal de Control a estos otros 5 ciudadanos inocentes de haber cometido delito alguno".

El abogado señaló que el Coordinador del Foro Penal en el Municipio Alberto Adriani , Dr. Jean Carlos Torres Lindarte, junto con la Dra. Nilda Mora, asistieron a los detenidos durante la tarde del día lunes 09 de Marzo del 2020 . "Luego de ser infructuosas las gestiones de buena voluntad para intentar que los liberasen se retiraron del lugar hace pocos momentos. Así mismo el Dr. Torres Lindarte y la Dra. Mora ejercerán la Defensa Técnica de los nuevos detenidos por motivos políticos en el estado Merida".

Los nombres de las personas detenidas son:

*1.-* LUIS ALBERTO MOLINA OSORIO, de 64 años, de oficio Comerciante, 

*2.-* GUSTAVO ALONSO MONSALVE RIVERO, de 58 AÑOS, de oficio Comerciante,

 *3.-* ABRAHAN ANTONIO ROJAS ROJAS, de oficio Obrero,

 *4.-* DOUGLAS ANTONIO CONTRERAS GUTIERREZ, de oficio Obrero, Y

 *5.-* DIANA JAKELINE DELGADO ORTEGA, de oficio Ama de Casa,

Foto leyenda: Foro Penal Mérida denuncia detención arbitraria de cinco personas en El Vigía mientras perifoneaban convocatoria del presidente encargado Juan Guaidó.

No hay comentarios.

Agregar comentario