Foro Penal asumió la defensa en caso de niños torturados en San Tomé

Foro Penal asumió la defensa en caso de niños torturados en San Tomé

La coordinadora regional de la organización que trabaja en defensa de los Derechos Humanos en Anzoátegui,  Arelys Ayala, aseguró que van a solicitar una medida de protección para los pequeños y sus familiares

Giovanna Pellicani.- Anzoátegui

Puerto La Cruz.-  Representantes del Foro Penal asumieron la defensa del caso de tortura en contra de dos pequeños de 11 años de edad, registrada el pasado sábado en la Escuela de Tropa Profesional Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (Esguarnac), ubicada en el campo petrolero San Tomé del municipio Freites, en la zona sur del estado Anzoátegui.

La coordinadora regional de la organización que trabaja en defensa de los Derechos Humanos, Arelys Ayala, explicó que en principio están enfocados en la solicitud de una medida de protección que abarque tanto a las víctimas como a sus familiares.

“Vamos a solicitar la medida ante la Corte Internacional de los Derechos Humanos porque necesitamos que toda la familia esté protegida ante la presunción del hecho y los riesgos que puedan surgir a partir de lo que ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde”, destacó.

Ayala aseguró que las declaraciones escuchadas de ambos pequeños de 11 años de edad dejan en evidencia los hechos de tortura del que fueron víctimas,  y comentó que esto se registró porque los pequeños jugaban con el pesebre que habían colocado los efectivos castrenses en el lugar.

“Las actuaciones recién comienzan, pero estaremos al frente del caso para garantizar que se haga justicia por lo ocurrido con estos pequeños inocentes y haremos las diligencias que sean necesarias para lograr los objetivos”, recalcó.

Por el caso ha sido señalado directamente el efectivo de la Guardia Nacional, Ánderson Arrellano, de 36 años de edad, pero se investiga a profundidad los ocurrido pues se presume que más de tres uniformados estén involucrados en el hecho donde golpearon, electrocutaron e introdujeron las cabeas de estos pequeños en tobos de agua .

Foto: Cortesía Foro Penal

Actuaciones serán vigiladas por el órgano que trabaja en defensa de los Derechos Humanos en Anzoátegui

No hay comentarios.

Agregar comentario