Familiares solicitan a autoridades desinfección de Centros de Detención Preventiva de Vargas

Familiares solicitan a autoridades desinfección de Centros de Detención Preventiva de Vargas

Nadeska Noriega / UVL Vargas

Madres, hermanos e hijos de hombres y mujeres privados de libertad en los Centros de Detención Preventiva (CDP) ubicados en las parroquias Caraballeda, Macuto y La Guaira en el estado Vargas solicitan a las autoridades del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, así como al gobernador Jorge García Carneiro, el desarrollo de una jornada de desinfección para minimizar la posibilidad de contagio de la enfermedad de coronavirus en las celdas del litoral central.

“Ya el hacinamiento y la falta de higiene es preocupante. Ahora se suma el tema del coronavirus. Nosotros queremos que así como se fumiga el aeropuerto y los terminales de transporte, también se fumiguen los calabozos que están en Caraballeda, en Macuto y en Cicpc en La Guaira. Es una medida mínima contra la pandemia”, explicó María Millán, madre de un privado de libertad.

Millán explicó que presentarán la solicitud por escrito para que el Centro de Detención Preventiva de Cicpc – Caraballeda, el Retén de Macuto y la sede de la Policía Municipal en El Playón, sean incluidos en el Plan de Desinfección Nacional que adelanta el gobierno nacional, como parte de las medidas sanitarias para combatir la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

"Estamos preocupados, pues hemos escuchado que se han hecho jornadas en otros estados, pero aquí en La Guaira, nada que ver con los presos. Ellos también merecen ser cuidados, por eso hacemos un llamado a la gente del Cicpc de Vargas, al gobernador García Carneiro y a la ministra Iris Varela, para que se cumpla esta desinfección de los calabozos y por lo menos haya menos posibilidad de casos de coronavirus en esos retenes”, agregó José Camacho, cuyo hijo está recluido en Caraballeda"

No hay comentarios.

Agregar comentario