Familiares piden plan cayapa en calabozos policiales de Los Teques

Familiares piden plan cayapa en calabozos policiales de Los Teques

** Entregaron una carta en Fiscalía pidiendo celeridad en los procesos

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.- Familiares de los detenidos en calabozos policiales en Los Teques protestaron este viernes la sede de la Fiscalía del Ministerio Público exigiendo la continuidad de los procesos judiciales, suspendidos por la cuarentena producto de la pandemia de COVID-19.

El abogado Maiker Oropeza acompañó a los familiares a formalizar un escrito donde solicitamos al Tribunal Supremo de Justicia, la apertura de las actividades judiciales de los distintos tribunales. “Desde hace tiempo se encuentra en mora con los  procesos judiciales , afectando a los imputados que esperan la realización de las distintas audiencias, a las partes en procesos civiles, laborales y en otras áreas del derecho, así como al público en general de usuarios”.

Los familiares recalcaron que se entiende la pandemia y la suspensión de actividades pero es una emergencia sanitaria y el Poder Judicial debe tomar medidas ya que según el artículo 26 de la Constitución de la república Bolivariana de Venezuela “Toda persona tiene derecho de acceso a los órganos de administración de justicia para hacer valer sus derechos, incluso los colectivos o difusos; a la tutela efectiva de los mismos y a obtener con prontitud la decisión correspondiente”.

Señalaron que solo se ha realizado un plan cayapa que atendió en su mayoría detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Además que los casos no son atendidos por sus jueces naturales., sino por un juez del circuito correspondiente seleccionado por sorteo.

No hay comentarios.

Agregar comentario