Familiares desconocen paradero de presos trasladados desde cárcel de Ramo Verde

Familiares desconocen paradero de presos trasladados desde cárcel de Ramo Verde

** Familiares cumplen 18 días sin saber sobre capitanes, tenientes y presos políticos trasladados sin orden judicial desde cárcel de Ramo Verde

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.- Desde la tarde del lunes 20 de abril, cuando funcionarios de la Dirección General de contrainteligencia Miliar (Dgcim) trasladaron sin orden judicial desde la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, capital del estado Miranda, familiares del capitán (GN) Jesús María Alarcón Camacho, el Mayor (AV) Adrián de Gouveia; a los coroneles (GN) Pedro Javier Zambrano Hernández, y José Rommel Acevedo Montañez, así como el sargento Edixo Morillo Mujica desconocen el estado de salud de los privados de libertad y sus condiciones de detención.

También los funcionarios se llevaron a a un custodio y a un capitán que trabajaban en esa cárcel militar. El traslado viola lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley de Régimen Penitenciario.

Familiares denunciaron que solo tienen informaciones que señalan que están detenidos en la sede del Dgcim de Boleita, pero ninguna autoridad se los ha confirmado.

Denisa Alviarez Hernández, prima del Cnel Pedro Zambrano Hernández, denunció su desaparición en un video publicado en Twitter, luego de que el Dgcim se lo llevó de Ramo Verde. “Exigimos la régimen de Maduro fe de vida del coronel, porque no hemos escuchado su voz en una semana, por lo que tememos por su vida”.

Mayra Alarcón, hermana del capitán Jesús María Alarcón detenido desde noviembre de 2015 por su participación en el plan denominado Golpe Fénix, señaló que no saben del paradero de su hermano, porque no han podido verlo. Agregan que las visitas estuvieron suspendidas desde el 13 de marzo en el penal militar altomirandino y desde entonces no podían visitarlos, a lo que se le suma este traslado.

En el penal de Ramo Verde, durante los 50 días de cuarentena para evitar la propagación de COVID-19 se realizaron tres requisas violentas, donde se denunciaron torturas y malos tratos a los privados de libertad.

Foto

El Capitán Jesús María Alarcón es uno de los trasladados por la Dgcim sin orden desde el penal de Ramo Verde

No hay comentarios.

Agregar comentario