Familiares denuncian que pagan entre 30 y 50 dólares a custodios de Caraballeda para garantizar traslado a tribunales

Familiares denuncian que pagan entre 30 y 50 dólares a custodios de Caraballeda para garantizar traslado a tribunales

Nadeska Noriega  / UVL Vargas

    Familiares de los privados de libertad que permanecen en el Retén de Caraballeda, bajo la custodia de la Sub Delegación del Cicpc de La Guaira, denuncian que deben cancelar entre 30 y 50 dólares a los custodios de este recinto, para garantizar el traslado de sus familiares a los tribunales donde se siguen los juicios de las causas por la que están siendo procesados.

   “Podemos pagar 30 o 50 dólares para garantizar que trasladen a nuestros detenidos a los tribunales. En el caso de mi hijo su juicio es en Caracas y él está recluido aquí en Caraballeda. El retraso procesal y las pésimas condiciones de este centro de reclusión son muy graves”, Sonia Marcano, cuyo hijo cumple 21 meses recluido en el retén que funciona en la antigua Jefatura Civil, ubicada al este del litoral central.

   Marcano contó que además se debe realizar el pago del transporte que haga el traslado a los tribunales, “pues no se cuenta con vehículos oficiales o patrullas para ese fin. También se hacen pagos en dólares si quieres garantizar que lo lleven al médico o que le entreguen alguna medicina que se les trae”, refirió la mujer.

    De acuerdo a fuentes del Cicpc Vargas, el Retén de Caraballeda en un centro preventivo, con capacidad máxima para 30 reclusos. Sin embargo ha llegado a albergar más de 100 reclusos en proceso de juicio. En esta sede son recluidos hombres, mujeres y adolescentes.

No hay comentarios.

Agregar comentario