Familiares denuncian nuevos casos de tuberculosis en Poliplaza

Familiares denuncian nuevos casos de tuberculosis en Poliplaza

***Al recluso que se encuentra en estado crítico, el tribunal que sigue su causa emitió una orden de atención médica en el Hospital de El Llanito. Su madre logró obtener la cita para este martes 26 de mayo.

Lidk Rodelo, UVL Miranda

Guarenas.- Familiares de los privados de libertad que se encuentran recluidos en la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda, denunciaron el sábado 23 de mayo que aumentaron a cinco los casos de tuberculosis en los calabozos de este comando.

Hasta hace dos semanas, en el calabozo número 1 solo se encontraban dos reclusos diagnosticados con tuberculosis. Sin embargo, en los últimos días fueron ingresados tres privados de libertad que se encontraban en las otras dos celdas, para totalizar cinco casos, según la denuncia de las familiares.

Uno de ellos, es un joven que lleva cinco años privado de libertad allí en Poliplaza y aún no ha sido sentenciado, ni trasladado a un penal.

"Está muy mal. Se ahoga, ya no camina y ha perdido mucho peso. En estos días se puso mal y lo sacaron al CDI en silla de ruedas", declaró su hermana que reside en Caucagua, región Barlovento, por lo que se le dificulta poder llevarle su comida e insumos básicos con regularidad.

La mujer agregó: "lo único que pido es que me dejen sacarlo para que le hagan sus exámenes y puedan diagnosticar qué tiene".

Caso en estado crítico

Con respecto a los dos casos anteriores que ya cuentan con diagnóstico médico, uno de ellos se encuentra en estado crítico. Se trata de Ángel Lasso Ávila, de 25 años de edad.

Presenta desnutrición, no controla esfínteres, tampoco puede caminar desde hace dos meses; y de tanto permanecer acostado, ahora tiene escaras en la espalda. De una de las llagas le supuran fluidos.

A través de denuncias formuladas por sus familiares, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento emitió una orden para solicitar atención médica para el privado de libertad en el Hospital Dr Domingo Luciani de El Llanito, el pasado mes de marzo.

Dos meses después, el 13 de mayo, el tribunal notificó a Poliplaza sobre la orden. La madre del recluso acudió al mencionado centro asistencial y obtuvo la cita para este martes 26 de mayo.

Sus familiares esperan que con el traslado al hospital, bajo custodia policial, Lasso reciba el tratamiento farmacológico adecuado para el complejo cuadro que presenta y mejore su condición.

No hay comentarios.

Agregar comentario