Familiares denuncian allanamiento de Dgcim en Cárcel de Ramo Verde

Familiares denuncian allanamiento de Dgcim en Cárcel de Ramo Verde

Equipo UVL Miranda

LOS TEQUES.- Familiares de los detenidos en el centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), en Ramo Verde, Los Teques, capital del estado Miranda, denuncian que más de 100 funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron a las celdas la noche de este lunes.

Según señalaron los familiares que los funcionarios ingresaron de manera violenta a las celdas y requisaron todos las pertenencias de los detenidos. “Llegaron pasadas las 10 de la noche e irrumpieron en cada celda, no respetaron ni la comida de los presos”, dijo una de las denunciantes.

Destacaron que eran unos 100 uniformados, en unas 50 y que habrían golpeado a todos los reclusos del centro militar altomirandino.  Les robaron la comida y las pertenencias personales de los internos, además de romper el cerco epidemiológico al que están reducidos para evitar el coronavirus.

La denuncia fue constatada por la defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, donde señaló que más “100 funcionarios del #DGCIM se presentó durante la noche de ayer en la cárcel Militar de Ramo Verde, donde hay numerosos Presos Políticos, violando toda norma de Contacto por #coronavirus por el cual los tienen aislados, para torturarlos y maltratarlos”

No hay comentarios.

Agregar comentario