Familiares de reos exigen destitución de Secretario de Seguridad del estado Falcón

Familiares de reos exigen destitución de Secretario de Seguridad del estado Falcón

SUMARIO: Lo responsabilizan de la muerte de dos privados de libertad que fueron abatidos luego de supuestamente haberse fugado del retén de Polifalcón, situado en Coro

Familiares de los dos reos que fueron abatidos en medio de una supuesta fuga del retén de Polifalcón, ubicado en Coro, exigieron la destitución del Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Oswaldo Rodríguez León, a quien acusaron de haber ordenado el ajusticiamiento de ambos privados de libertad.

A las puertas del Ministerio Público, los parientes, en su mayoría mujeres, aseguraron tener pruebas de que Jorge Luis Ventura y Alexander Rivero Semeco no se fugaron, tal y como aseguró el director de Polifalcón, comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, sino que fueron “secuestrados” desde las 9:00 de la noche del sábado y nadie sabía dónde se encontraban.

Maira Acosta, esposa de Rivero, pidió seguridad para su familia y que la muerte de su esposo no quede impune.

“Exigimos al Ministerio Público que se haga justicia y se aclare el caso porque no fue enfrentamiento. Trajimos pruebas: mensajes de texto, la declaración de las internas que dicen cómo los sacaron de la celda, los montaron en la camioneta y se los llevaron, con nombres de los funcionarios. Lo entregamos en la fiscalía de DDFF, donde se comprometieron a investigar”, informó.

Elizabeth Navarro, cuñada de Jorge Luis Ventura, expresó sentirse consternada y dolida.

-Jorge Luis nos hizo mención a todos sus familiares de las amenazas de muerte por parte del Oswaldo Rodríguez León quien en diversos momentos le dijo que de allí no iba a salir nunca con vida sino muerto. Desconocemos si había algo personal entre ellos, pero hay mensajes de texto enviados por él. Los muertos no hablan, pero él nos dejó a nosotros esos mensajes como prueba –precisó.

En nombre de las familias Ventura, Navarro y Semeco solicitó al gobernador Víctor Clark que considere la posibilidad de destituir a ORL.

“Consideramos que él no es apto porque no cuenta con la moral para garantizar la seguridad del ciudadano por el pasado que tiene. Además valiéndose de poder y abuso de autoridad puede desviar, boicotear y sabotear el proceso que lleva a cabo el ministerio público y el Cicpc. Solicitamos seguridad para nuestra familia, si algo les llega a pasar de los Ventura, Navarro y Semeco el responsable directo será ORL involucrado en este procedimiento mal hecho”, dijo.

Julianny Ventura, hija de Jorge Luis Ventura, informó que el objetivo de su presencia en el Ministerio Público era denunciar a Oswaldo Rodríguez León como responsable de las dos muertes.

“Hay pruebas contundentes de que él dijo que lo iba a ajusticiar y estamos aquí para que su muerte no quede impune. No fue enfrentamiento, a ellos los secuestraron a las 9 de la noche del sábado. Yo tengo las pruebas”, señaló.

Jorge Luis Ventura Pérez, de 49 años de edad, y Alexander Francisco Rivero Semeco, de 27 años, estaban considerados los pranes del centro de detención preventiva situado en la comandancia de Polifalcón, de la capital falconiana.

Permanecían en la celda 11 donde el pasado viernes 27 fue asesinado José Daniel González González, de al menos 28 puñaladas. A Ventura y Rivero los sindicaron de ser los autores materiales del crimen y los confinaron en una celda de aislamiento.

Según informó el comisionado Leonardi, la madrugada del sábado los reos presuntamente obtuvieron una segueta con la reventaron el candado de la celda y escaparon hacia la zona industrial de Coro emplazada frente a la Comandancia. Fueron abatidos por funcionarios que fueron a aprehenderlos detrás de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES) a escasos 380 metros de la sede policial.

Extraoficialmente se conoció que una comisión del Cicpc nacional tomará las riendas del caso para garantizar la objetividad en los resultados de las investigaciones.

Eva Riera, Equipo UVL

Julianny Ventura asegura tener pruebas de su papá fue ajusticiado

Los cadáveres fueron hallados a 380 metros de la comandancia de Polifalcón, en cuyo retén permanecían los reos desde 2017

No hay comentarios.

Agregar comentario