Familiares de reclusos de Rodeo III denuncian posible traslado de 200 reos a El Dorado

Familiares de reclusos de Rodeo III denuncian posible traslado de 200 reos a El Dorado

***Consideran que la decisión es una retaliación por denunciar las condiciones en las que se encuentran recluidos, bajo la custodia del Estado venezolano

Lidk Rodelo, UVL Miranda

Guatire.-  Familiares de los privados de libertad del Internado Judicial Rodeo III, en Guatire, estado Miranda, denunciaron que el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, dirigido por Iris Varela, estaría planificando el traslado de unos 200 reclusos al complejo carcelario de El Dorado, en el estado Bolívar.

Consideran que la medida es una retaliación por denunciar ante los medios de comunicación y las organizaciones de derechos humanos las condiciones en las que se encuentran recluidos, bajo la custodia del Estado venezolano.
"Hemos tenido comunicación con ellos durante todo el día. Nos dicen que un grupo fue elegido a dedo para ser trasladados, después de que un grupo de funcionarios del ministerio, bajo la dirección de la señora Dilia Fernández entrará celda por celda", revelaron.

Los familiares llegaron desde tempranas horas al penal para tratar de conocer de cerca la situación. Sin embargo, aseguraron que la Guardia Nacional puso barricadas para que no pudieran llegar y colocaron música a alto volumen en Rodeo II para disipar el ruido por los gritos de la protesta pacífica en Rodeo III.

Sin respuestas

Esta tarde, la directora general de establecimientos penitenciarios del Ministerio para Asuntos Penitenciarios, Dilia Fernández, se reunió con los privados de libertad, quienes iniciaron una huelga de hambre para pedir que les permitan a sus familiares que les puedan llevar alimentos.
Fernández negó la petición, al alegar que la decisión depende de la directora general de familia ciudadana, Liana Reyes, quien no puede atenderlos por tener otros compromisos.

No hay comentarios.

Agregar comentario