Familiares de presos en el Cicpc de San Carlos denuncian violación de sus derechos

Foto: Referencia

Equipo de UVL – Cojedes


Yani Campero, hermano de Anyelo Darío Campero preso en la sede del Cicpc de San Carlos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San Carlos, en el estado Cojedes, denunció violación al debido proceso, al derecho a la salud y retraso judicial en la causa que se le sigue a su familiar. 


Campero explicó que fue detenido el pasado 12 enero y aunque la audiencia debió ser el 14 fue presentado el día 15 violando lo establecido en el artículo 49 de la Constitución que establece que son 48 horas para que los tribunales conozcan la causa que se le sigue. 


El hermano de la víctima destacó que en la audiencia de presentación el fiscal del Ministerio Público imputó aprovechamiento de cosas provenientes del delito, que constituye un delito menos grave y no amerita prisión y aún así lo dejó preso. Aseguró que la jueza del Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control III a cargo de la causa se aparta de esa solicitud por considerar un delito diferente. 


Igualmente, expresó que la jueza no le ofreció la oportunidad al abogado de la defensa privada de hablar y contradecir sus alegatos lo que constituye una violación de los derechos individuales del imputado igualmente previstos en el artículo 49 de la Constitución. Destacó que también obvió el pronunciamiento respecto al fallo de no realizar el examen médico forense y que no reposa en la causa. 


Finalmente, exigió a las autoridades ponerse a derecho y cumplir lo que demanda la ley referente a los derechos de las personas privadas de libertad. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*