Familiares de presos detenidos en calabozos de Polimiranda en Guarenas denuncian que no les permiten ver a sus parientes 

Familiares de presos detenidos en calabozos de Polimiranda en Guarenas denuncian que no les permiten ver a sus parientes 

 Angélica Lugo, UVL Gran Caracas

La situación tensa en los calabozos de la Policía del Estado Miranda, ubicados en Guarenas, se ha extendido por dos semanas luego que el 3 de agosto los reclusos que están en ese centro de detención preventiva iniciaran un motín para exigir traslados a cárceles.

Este miércoles 15 de agosto fuentes policiales reportaron que los internos se volvieron a alzar para manifestar su rechazo por las malas condiciones de reclusión en ese calabozo policial y para reiterar sus solicitudes de traslados para centros penitenciarios.

Familiares de esos presos denunciaron que no les han permitido ver a sus parientes, como castigo por las protestas que los privados de libertad han realizado.

En ese calabozo policial hay un aproximado de 80 reclusos y la capacidad es para albergar solo a 30 personas por un lapso de 48 horas.

Los familiares de los presos temen que los funcionarios policiales tomen represalias, como las que aseguran, cometieron el 3 de agosto al lanzar bombas lacrimógenas y perdigones para controlar el motín.

http://unaventanaalalibertad.org/alertas/presos-detenidos-en-calabozo-de-polimiranda-protestaron-para-exigir-traslados/

No hay comentarios.

Agregar comentario