Familiares de presos denuncian matraqueo por funcionarios de CDP de Nueva Esparta

Familiares de presos denuncian matraqueo por funcionarios de CDP de Nueva Esparta

Equipo UVL Nueva Esparta

Los familiares de los privados de libertad del Centro de Detención Preventiva de Ciudad Cartón en Porlamar, municipio Mariño, estado Nueva Esparta, denunciaron a los funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) por que hacen cobros indebidos por visitar a los presos en los días que no corresponden, por permitir pasarles comida o ropa fuera de los horarios que se está establecido.

Luis Millán, residente de Los Cocos, manifestó que su hijo tiene unos nueve meses en este recinto y está cansado de las injusticias. “Nosotros nos partimos el lomo por traerle un poco de comida. Si no llegamos a la hora, ya no te la aceptan, es injusto. Los policías son tan cara e’ tabla que por 10 minutos de retraso te quieren cobrar  20 mil bolívares para recibirla. Eso es un abuso por que nosotros no tenemos dinero, entre el pasaje y la comida nos quedamos secos”.

Asimismo, Yulimar Gómez, de Barcelona, relató que desde hace un año y medio su esposo está recluido en este CDP y ha tenido que pagar hasta 20$ para visitarlo. “Él no tiene familia acá y cuando podemos venir no es día de visita, todo depende del día libre que me den en el trabajo. Como es posible que te cobren para verlo y en dólares. Yo hago un gran esfuerzo en traerle su comida, pero gasto en ferri y carros, más la comida. Obviamente quiero verlo, por eso he pagado”.

Los allegados a los detenidos del CDP de Ciudad Cartón comentaron que los salarios de los policías estadales es tan bajo, que estos han visto en los familiares de los presos una forma de conseguir recursos.

“Todos estamos pasando un mal momento, pero la mayoría de los que están acá vienen de familias de escasos recursos. No se aprovechen de la necesidad ajena. Es triste como hemos perdido todo en este país a consecuencia de la crisis en la que nos sumergió este gobierno”, puntualizó Lorannys González, quien tiene recluido a su padre en dicho CDP.

No hay comentarios.

Agregar comentario