Familiares de los 13 detenidos en Nueva Esparta protestaron ante el Palacio de Justicia

Familiares de los 13 detenidos en Nueva Esparta protestaron ante el Palacio de Justicia

UVL Nueva Esparta

La mañana de este lunes 28 de enero los familiares de los 13 detenidos se apostaron a las afueras del Palacio Legislativo del estado Nueva Esparta para protestar en contra de la detención de estos ciudadanos que la noche del martes 22 de enero estaban caceroleando como forma de mostrar su disgusto con el gobierno de Nicolás Maduro.

Edgar Ferrer, padre de una adolescente detenida, desmintió que los adultos hayan llamado a los adolescentes a protestar, como están haciendo creer a la opinión pública. “Queremos que los suelten a todos porque son inocentes. Queremos que se respeten los Derechos Humanos, son personas sanas y eso lo pueden ver en sus antecedentes penales. En el comando de la GNB nos dicen que están presos por política, porque es una orden de arriba. Con Villa Rosa la tienen agarrada porque hace unos años al presidente Nicolás Maduro le dieron con un sartén en la cabeza y eso sonó a nivel internacional”.

Ferrer dijo que ha visto a su hija y ha tenido la oportunidad de entregarle su alimento, al igual que al resto de los menores detenidos.

Por su parte, María Lozada, madre de Vanessa Lozada, comentó que ella estaba tocando cacerolas en la avenida principal de Villa Rosa y el convoy de la GNB los emboscó y hasta disparos con perdigones le hicieron. “Ella no corrió por miedo a que si lo hacía la iban a matar, por lo que se la llevan detenida. Cuando iban a cuatro cuadras de donde fue detenida pararon y metieron presos a unos adolescentes que no estaban protestando”.

Arelis Rincón, tía de uno de los adolescentes privado de libertad, agregó que esta protesta no tiene nada que ver con política, tanto los menores como los mayores de edad, puesto que cuando fueron apresados no estaban cometiendo ningún tipo de acto vandálico.

“Ya tienen casi una semana detenidos. Hay guardias que los tratan bien, mientras que otros los asustan y los maltratan psicológicamente. Están pasando por un momento muy triste sin tener culpa. Muchos de ellos ni estaban protestando, algunos estaban regresando de sus trabajos, haciendo un mandado, etc”.

Puntualizaron que los  detenidos están en un lugar incómodo en el cual no deben haber privados de  libertad. Explicaron que están durmiendo en el suelo con sábanas.

Denunció que una de las privadas de libertad tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Luis Ortega por una fuerte arritmia cardiaca. 

No hay comentarios.

Agregar comentario