Familiares de detenidos en el CICPC de Mérida exigen se hagan pruebas rápidas de COVID-19 a los privados de libertad

Familiares de detenidos en el CICPC de Mérida exigen se hagan pruebas rápidas de COVID-19 a los privados de libertad

*** "Cómo es posible que hoy le realizaron la prueba del covid 19 a los funcionariod y a nuestros familiares que estan privados de libertad no, o es que son de otro planeta', denunciaron.

Elvis Rivas / Equipo UVL Mérida

Familiares de privados de libertad que se encuentran recluidos en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC Mérida, manifestaron preocupación por la situación en la que se encuentran los detenidos en esta dependencia

Dada la pandemia por el Coronavirus, estiman necesario que se hagan las pruebas pertinentes a quienes se encuentran en este centro de detención preventiva. Este martes denunciaron que se realizan los exámenes a funcionarios y no a los detenidos.

"Cómo es posible que hoy le realizaron la prueba del covid 19 a los funcionarios y a nuestros familiares que estan privados de libertad no, o es que son de otro planeta", señaló una de los familiares a las puertas de la sede judicial. "Los funcionarios de broma no llevaron al gato y al perro a hacerse la prueba, estan violando los derechos humanos", dijeron.

Los familiares denunciaron las irregularidades a las afueras del CICPC de Mérida

Problemas para ingresar la comida

Además, las personas que durante la mañana hicieron fila en la entrada de las instalaciones denunciaron retrasos para el ingreso de los alimentos. "El comisario Rico dijo que la comida sería pasada de 10 a 12am y hoy era la una y media y fue que nos atendieron, aguantando sol y sabiendo que no hay transporte, hoy salimos a las 3 de la tarde de allá", manifestaron los denunciantes, quienes debido a las restricciones de movilidad por la cuarentena radical esta semana, padecen múltiples inconvenientes para acudir desde sus hogares, muchos de ellos en otros municipios, hasta la sede para llevar la alimentación a sus parientes.

Foto leyenda: Madres y esposas de los privados de libertad acuden a diario a llevar alimentación a los detenidos

No hay comentarios.

Agregar comentario