Falleció recluso de la cárcel de El Dorado en Bolívar por tuberculosis

Falleció recluso de la cárcel de El Dorado en Bolívar por tuberculosis

Familiares de los privados de libertad han denunciado la omisión por parte de las autoridades del penal en cuanto al tema de la salud, afirmando que existen casos de desnutrición,tuberculosis y malaria.

Pableysa Ostos / Bolívar

En el Centro Penitenciario de Orienta, El Dorado, al sur del estado Bolívar, falleció en horas de la mañana de este martes un privado de libertad identificado como Luis del Valle Bellenate Rosas, de 53 años.

Este permanecía recluido desde el 11 de octubre del 2017, en el área conocida como Casa Amarilla, por el delito de abuso sexual, y estaba a la orden del Tribunal Tercero de Control, Ciudad Bolívar, ya en condición de procesado.

Presuntamente el Bellenate, tenía días presentado un cuadro febril y tuberculosis, hasta este martes cuando falleció. Familiares de los privados de libertad han denunciado no solo la lejanía hasta dicho centro penitenciario, sino también las condiciones en las que permanecen varios de sus parientes.

Destacan casos de tuberculosis, desnutrición y paludismo; casos que según ellos no han sido atendidos por las autoridades del penal que se encuentra a más de 5 horas de Ciudad Guayana.

No hay comentarios.

Agregar comentario