Lara: Fallece privado de libertad larense por tuberculosis en cárcel de Guanare

Lara: Fallece privado de libertad larense por tuberculosis en cárcel de Guanare

Familiares de joven de 22 años pedían medida humanitaria que nunca llegó

UVL Lara

Un privado de libertad oriundo del estado Lara pero que estaba recluido en el Centro Penitenciario Los Llanos de Guanare estado Portuguesa falleció el martes 5 de febrero de 2019 por presunta tuberculosis.

Una fotografía que portaban los familiares de Brayan Antonio Suárez Reinoso (22) daba detalle de la grave condición en la que se encontraba el privado de libertad mientras era atendido en el Hospital Miguel Oraá de la ciudad de Guanare. El hombre estaba extremadamente flaco y su piel era amarillenta. En la imagen se veía acostado en una camilla y su cuerpo estaba pegado a las barandas mientras unas esposas lo sujetaban a la baranda de hierro que se podía ver más gruesa que su brazo.

Detallan los parientes que Brayan era de Barquisimeto y tenía alrededor de 5 años privado de libertad, primero en un retén de menores del cual no precisaron nombre y luego en el Cepella. Explican sus familiares que el joven no tenía buena alimentación en la cárcel llanera y por eso se enfermó. Relatan que en ese momento comenzaron a pedir una medida humanitaria para él, pues su condición de salud cada día era más deplorable.

Pasó el tiempo y la medida nunca fue favorable y Brayan murió.

La medida nunca fue otorgada y Brayan murió a la espera. El jueves 7 de febrero los familiares pudieron trasladar el cadáver de Brayan hasta la morgue del hospital Antonio Maria Pineda de Barquisimeto y luego de allí lo llevaron hasta dónde vivía para hacerle los servicios velatorios y luego darle cristiana sepultura.

Ayer en la tarde su cuerpo iba a ser trasladado desde la morgue del Hospital de Guanare hasta Barquisimeto, pues su familia le daría el último adiós.

No hay comentarios.

Agregar comentario