Fallece por enfermedad detenido en Nueva Esparta

Fallece por enfermedad detenido en Nueva Esparta

Luis Rafael Torcat Espinoza, detenido en el estado Nueva Esparta desde marzo del 2017, falleció este miércoles a causa de varios problemas de salud que empeoraron en los últimos días, cuando fue trasladado de la sede de la Policía de Arismendi recientemente desmantelada) a un centro de detención preventiva de la policía estatal en la ciudad de Porlamar.

 

Torcat tenía 57 años y recibió desde hace poco más de una semana régimen de casa por cárcel como medida humanitaria, luego de ser diagnosticado con una amibiasis sangrante severa. Durante su vida había sido operado varias veces de una afección cardíaca y esta también empeoró. Se conoció que tuvo mucha dificultad para adquirir los medicamentos que requería para tratar sus afecciones.

 

Fue abogado y profesor universitario, trabajó para la Procuraduría del Estado y para la Curia, donde participó en el hurto de las reliquias depositadas en el Museo Diocesano de la Virgen del Valle, en la isla de Margarita.

 

El Tribunal Cuarto en Función de Control, a cargo de la juez Cristina Narváez, fue el que hace un año dictó la medida privativa de libertad a los cuatro involucrados en el robo de la réplica del puente María Nieves sobre el río Apure, ofrendada a la Virgen en 1963 por el ingeniero margariteño Manuel Pérez Marcano.

 

Texto: Johanna Bozo

No hay comentarios.

Agregar comentario