Fallece en Uribana por tuberculosis

Fallece en Uribana por tuberculosis

Privado de libertad de 59 años muerte en Centro Penitenciario David Viloria

Equipo UVL, Edo. Lara, 14/08/2018

Ramón Antonio Espinoza (59) falleció el viernes 10 de agosto por tuberculosis (TBC) mientras estaba recluido en el Centro Penitenciario David Viloria conocido como Uribana, ubicada al norte de Barquisimeto estado Lara.  Se conoció que el privado de libertad estaba padeciendo de la enfermedad desde hace varios meses.

El cuerpo de Ramón fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y no fue sino hasta el sábado que sus familiares pudieron retirarlo. Ramón Antonio era de San Felipe, estado Yaracuy.

Desde hace varios meses familiares de Uribana han denunciado que las condiciones en las que están los detenidos es inhumana.

“Ese señor no fue atendido de inmediato como tuvo que ser. Los demás detenidos que convivían con él pueden estar contagiados. En Uribana violan los derechos humanos de los privados de libertad”, comentó un familiar de un recluso.

Con la muerte de Ramón asciende a dos víctimas de la tuberculosis en sitios de reclusión. El primero fue la semana pasada en la comisaría de Polilara en el sector Andrés Eloy Blanco.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario