Falcón: Un reo murió diez días después de ser apuñalado en la Comunidad Penitenciaria de Coro

Falcón: Un reo murió diez días después de ser apuñalado en la Comunidad Penitenciaria de Coro

Eva Riera / UVL Falcón

En el hospital universitario de Coro murió, este domingo 10 de mayo, el reo Leandro Rafael Lúquez Vivas, de 28 años de edad, quien había ingresado al centro asistencial el jueves 30 de abril con múltiples heridas por arma blanca que le infringieron en la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC), ubicada en el sector El Cebollal del estado Falcón.

Leandro Rafael Lúquez Vivas

            Lúquez estaba sindicado de ser el homicida del oficial agregado Emir Jeysson Hurtado Bello, de 27 años de edad, el 26 de enero de 2017 en la parroquia Macarao, municipio Libertador del área metropolitana de Caracas.

            Al día siguiente, en momentos en que descendía del ferrocarril de los Valles de Tuy, fue capturado por efectivos de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía del Estado Miranda a la cual pertenecía Hurtado Bello. Se le incautó un bolso en el que llevaba una pistola calibre 9 mm, marca Browning, con un cargador contentivo de seis balas, con la que se supone le propinó los tres disparos que le quitaron la vida al oficial. Antes de huir robó la moto y el celular del uniformado.

Leandro Rafael Lúquez Vivas

            En esa oportunidad, a Lúquez lo reseñaron con el apodo de “pan de leche,  perteneciente a la banda de “el nariz”. En ese entonces, con solo 24 años de edad, ya tenía antecedentes por los delitos de homicidio, robo, secuestro breve, porte ilícito de arma de fuego, actos lascivos y agavillamiento, desde el 22 de diciembre del 2016. Su causa estaba en el Juzgado 5 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

            Fuentes extraoficiales señalaron que fue trasladado a la CPC por ser oriundo de la capital del estado Falcón, pero esto no pudo confirmarse.

            El reo permaneció diez días en el hospital Alfredo Van Grieken en estado de salud grave hasta que murió el domingo 10 de mayo.

            Su cadáver fue trasladado a la morgue del CICPC para la autopsia.

No hay comentarios.

Agregar comentario