Falcón: Un homicida y un ladrón se evadieron de Polifalcón en Coro

Falcón: Un homicida y un ladrón se evadieron de Polifalcón en Coro

Eva Riera /UVL Falcón

Dos peligrosos delincuentes se fugaron del centro de detención preventiva (CDP) de Polifalcón, ubicado en Coro. Fueron identificados como Wilinger José Zambrano Zambrano, condenado por homicidio intencional y Jorge Manuel Macho García, penado por el delito de robo agravado y porte ilícito.

Fuentes extraoficiales informaron que el suceso ocurrió a las 7 de la mañana del lunes 19 cuando el supervisor jefe Henry Castellano intentó pasarle el desayuno a uno de los detenidos y fue sometido por varios privados de libertad que portaban armas blancas de fabricación carcelaria. Los reos aprovecharon la confusión y huyeron por la parte trasera de la comandancia que no posee cerca perimetral.

Zambrano Zambrano estaba preso desde noviembre del 2017 por ser coautor de la muerte de Mirwin José Dorantes González, de 23 años, ocurrida en 2014. Mientras que Macho García estaba detenido desde octubre de 2016 luego de cometer un asalto a mano armada durante el cual tomó de rehén a una dama y su hijo de 5 años.Con estos ascienden a cuatro los reos evadidos de un organismo policial en Falcón durante el mes de noviembre.

El 7 de noviembre, Nelson Emmanuel Godoy Gutiérrez, se evadió del CDP de Polimiranda, luego de abrir un boquete en el techo en horas de la madrugada.

El domingo 11, Leonardo José Pérez, de 26 años, pidió permiso para ir al baño y no regresó. Está procesado por hurto de materiales estratégicos. Según el periodista Gerardo Morón, “29 presos se han evadido este año de centros de retención preventiva. De esa cantidad, nueve han sido recapturados, seis terminaron abatidos por Polifalcón, en tanto que 14 permanecen en fuga. De la sala de Retención de Polifalcón ubicada en la avenida Alí Primera de Coro, se escaparon 11, cinco de los cuales fueron ultimados por funcionarios de Polifalcón”.

 

FOTOS cortesía

No hay comentarios.

Agregar comentario