Falcón: Tres reos escaparon de la comandancia de Polifalcón

Falcón: Tres reos escaparon de la comandancia de Polifalcón

Eva Riera / UVL Falcón

Tres reclusos se fugaron del centro de detención preventiva (CDP) de la comandancia de Polifalcón, ubicada en Coro, este domingo 22 de marzo en circunstancias que no fueron dadas a conocer.

Los evadidos son Genderson Enrique Paternina Peres, indocumentado y de nacionalidad colombiana; Emer Yovan Majin Burbano, también extranjero; y, Jonniel Johan Brito Vargas, residenciado en el sector Curazaíto de Coro.

Al indagar los antecedentes de los reos, se encontró la reseña periodística, en 2018, de un intento de fuga que, al ser descubierto, originó la separación en distintas celdas de los 13 reos involucrados. Como medida de presión para ser devueltos al calabozo que ocupaban y donde cavaban un túnel, iniciaron una huelga de hambre. Al no obtener respuesta de parte de las autoridades, la protesta se levantó al día siguiente y los reclusos fueron trasladados a distintos retenes en Punto Fijo, Tucacas y Coro para evitar que se convirtieran en pranes del CDP como era su objetivo.

En el grupo figuraba Genderson Enrique Paternina Peres quien está incurso en los delitos de droga, daños a la propiedad y agavillamiento del año 2015 y ya es famoso por escapar de los calabozos de Polifalcón.

Esta es la cuarta fuga del año en un CDP de la entidad occidental. El 22 de enero escapó Maykel Ernesto Ollarves Coello; el 18 de febrero se fugó Javier David Marín Petit, ambos del retén de Polifalcón; seis huyeron el 1 de marzo del CDP de la Policía Nacional Bolivariana situada en Tocuyo de la Costa, al oriente de Falcón; y tres de este domingo 22 también de la comandancia de la policía estadal. El escape se produce tres días después de que fueran instalados reflectores en todas las áreas de la comandancia, incluida la parte trasera del centro de detención preventiva, con el objetivo de brindar mayor visibilidad a los funcionarios que custodian las instalaciones.

No hay comentarios.

Agregar comentario