Falcón: Trasladaron a trece privados de libertad que cavaban un túnel

Falcón: Trasladaron a trece privados de libertad que cavaban un túnel

Eva Riera, Equipo UVL, Falcón, 10/08/2018

Trece privados de libertad fueron trasladados a otros centros de detención preventiva (CDP), luego de ser descubiertos cavando un túnel por donde iban a escapar de la celda que ocupaban en la comandancia de Polifalcón ubicada en Coro. El traslado ocurrió en horas de la mañana y supone graves consecuencias para su salud toda vez que los familiares difícilmente podrán suministrarles alimentos y correrán el riesgo de desnutrición.

Con la medida, las autoridades de Polifalcón intentan evitar la instauración del pranato en los CDP así como las fugas.

Fuentes extraoficiales informaron que en el grupo hay tres peligrosos homicidas mientras que el resto está procesado por robo y uno por droga.

Los criminales fueron identificados como: Ederwins Javier Rodríguez Leal, de 21 años de edad, sindicado de cooperar en el asesinato de Jorge Luis Montenegro Romero, de 26 años de edad, un profesor de Educación Física a quien robaron el celular en enero del 2017; Willians José Arapé Reyes, de 20 años de edad, quien se fugó del CDP de Punto Fijo, en diciembre de 2017 y fue aprehendido posteriormente; y, Freddy Yosandert Arambulet Escobar, de 27 años de edad.

El resto de los reclusos son: Erick Alfredo Chirinos Colina, Josman Jesús Leone López, José María Guanipa Guanipa, Renyerbert Meléndez Rodríguez, Ángelo Paolo Chirinos, Luis José Reyes, Gerderson Enrique Paternina (preso por droga y único extranjero del grupo), Eduardo Cuello Chirinos, Ángelo Pérez Zárraga y Pedro José Echeto González.

Seis fueron llevados al CDP de Polifalcón de Punto Fijo y seis al de Tucacas. Solo uno quedó en el retén de Polimiranda, ubicado en Coro.

Los trece se declararon en huelga de hambre el pasado lunes como protesta al aislamiento que les fue aplicado a cuatro de sus compañeros una vez que las autoridades descubrieron el túnel que cavaban. En vista de que no surtió el efecto buscado, la huelga fue abortada el martes.

No hay comentarios.

Agregar comentario