FALCÓN: Seis heridos al reprimir un motín en calabozos de la PNB en Tocuyo de la Costa

FALCÓN: Seis heridos al reprimir un motín en calabozos de la PNB en Tocuyo de la Costa

  Eva Riera / UVL Falcón

Seis presos quedaron heridos luego que custodios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), decidieron dar término a un motín suscitado en el centro de detención preventiva situado en Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza, del estado Falcón.

            La protesta se inició en horas de la tarde del pasado martes 9 de junio como medida de presión ante las pésimas condiciones de reclusión a la que están sometidos: hacinamiento, insalubridad, falta de alimentos y retardo procesal, entre otros.

Herido Tocuyo

            Los lesionados fueron identificados como Luis Eduardo López, quien fue herido en el ojo izquierdo; Carlos Polanco, quien presentó herida en la cabeza; Richard Díaz, quien tuvo quemaduras con agua caliente; Enmanuel González, a quien hirieron en la zona intercostal derecha con perdigones; Andrer Cayama, a quien le hicieron una herida en el hombro derecho; y, José Esquivel, quien resultó con herida en el lado derecho de la cabeza.

            Familiares de los detenidos aseguraron que en el mencionado CDP hay dos celdas con 48 hombres cada una, así como una con 10 mujeres. En total, son 106 los reos que allí conviven. También dijeron que los policías arremetieron contra los reos con perdigones y golpes para disolver el motín.

No hay comentarios.

Agregar comentario