FALCÓN / Se fugó el preso más antiguo de la comandancia de Polifalcón

FALCÓN / Se fugó el preso más antiguo de la comandancia de Polifalcón

Eva Riera, UVL Falcón

La fecha probable de cumplimiento de su pena sería el 27 de septiembre del 2019, sin embargo, para Maykel Ernesto Ollarves Coello, la boleta de excarcelación no llegó. Entonces decidió fugarse apenas pudiera. Y así lo hizo la tarde de este miércoles 22 de enero.

Se encontraba recluido en el centro de detención preventiva (CDP) de la comandancia de Polifalcón, ubicada en Coro, donde según fuentes judiciales era el preso más antiguo y contra el que se habían cometido más violaciones a los derechos humanos. Se supone que en el CDP no debió haber estado más de 48 horas y que luego de ser penado debió haber sido trasladado a la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Se le condenó, en 2012, a siete años y ocho meses de prisión por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego luego de someter a un transeúnte en la avenida Pinto Salinas, de la capital falconiana, cerca del sector Bobare donde vivía.

Funcionarios de Polifalcón lo detuvieron a varios metros de donde cometió el robo y le incautaron un chopo y el celular robado. Hasta ese momento se dedicaba al oficio de latonero.

En este instante se desconoce su paradero.

Es la primera fuga de un preso en 2020 en el estado Falcón.

No hay comentarios.

Agregar comentario