FALCÓN: Reos de Policarirubana recibieron atención médica

FALCÓN: Reos de Policarirubana recibieron atención médica

Eva Riera / UVL Falcón

Los 132 reos que se encuentran recluidos en el centro de detención preventiva (CDP) de la Policía del municipio Carirubana (POLICARIRUBANA), recibieron atención médica y jurídica como parte de una serie que vienen desarrollando conjuntamente el Ministerio Público, la Defensoría Pública, la Secretaría de Salud de la Gobernación del Estado y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF).

María Auxiliadora Madriz, coordinadora regional de la Defensa Pública, informó que la actividad se está cumpliendo desde hace dos semanas en los tres circuitos judiciales del Estado Falcón, como parte de la flexibilización del sistema de justicia.

Según aseguró, próximamente harán un informe con los resultados de los chequeos y diagnósticos, con el objetivo de hacer propuestas a implementar cuando termine la cuarentena para prevenir el contagio de la covid19.

Madriz hizo énfasis en aclarar que la jornada no forma parte del  llamado plan cayapa pues no se hicieron revisiones de expedientes.

Respecto a la salud en los CDP, informó que, debido a su delicado estado de salud, se han trasladado algunos privados de libertad de los retenes de Polifalcón situados en Coro, Punto Fijo y Tucacas, pero en Policarirubana no debido a que no se encontraron patologías graves.

La revisión corporal de los presos de Policarirubana incluyó despistaje de hipertensión arterial, diabetes, y vacunación contra el toxoide tetánico.

No hay comentarios.

Agregar comentario