Falcón: Reo fugado murió en presunto enfrentamiento con policías

Falcón: Reo fugado murió en presunto enfrentamiento con policías

Eva Riera UVL Falcón

Yorge Ramón Montero Zavala, de 24 años de edad, estuvo huyendo de la policía desde el mes de febrero de 2019 cuando se escapó junto a tres reos más del centro de detención preventiva del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, Polimiranda, situado en Coro.

Pero este miércoles 11 de diciembre, aproximadamente a las 2:00 am, una comisión de funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (Sipef), lo ubicó en el sector Barrio Nuevo, del municipio Petit, y le dio muerte en medio de un presunto enfrentamiento.

Montero Zavala estaba recluído en Polimiranda por el robo de un celular en agosto de 2018. Estaba procesado por los delitos de robo Genérico, robo común y arrebatón.

El parte policial reseñó que la comisión le dio la voz de alto, pero lejos de entregarse, corrió a refugiarse en una vivienda desde donde le disparó a los policías con una escopeta calibre 12 milímetros con la cual hizo un disparo. Esta acción motivó a los uniformados a ingresar a la casa donde el presidiario encontró la muerte.

Aunque fue trasladado al CDI de Pueblo Nuevo de la Sierra, falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Su huída de Polimiranda ocurrió luego de abrir un hueco en los barrotes de la celda a las 4 de la madrugada. Fue la primera y única fuga del año.

No hay comentarios.

Agregar comentario