Falcón: Refuerzan la seguridad en el centro de detención de Polifalcón en Coro

Falcón: Refuerzan la seguridad en el centro de detención de Polifalcón en Coro

Eva Riera. UVL, Falcón

Esta semana se iniciaron los trabajos de ampliación y mejoras del centro de detención preventiva (CDP) de la comandancia de Polifalcón, situada en Coro, capital del estado occidental.

Según una nota de prensa emanada del órgano de seguridad estadal, el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón, “inspeccionó las instalaciones del mencionado calabozo para supervisar las fallas estructurales, y realizar mejoras en las celdas, paredes y puertas de acceso, para permitir un mejor desenvolvimiento y supervisión de los privados de libertad que aquí permanecen”.

  
El Comisionado Noel Flores, Jefe de Logística de esta institución policial, tendrá la responsabilidad de supervisar los trabajos de adecuación de la infraestructura, los cuales incluyen la soldadura de la reja de acceso a la zona llamada "el rastrillo" que conduce al área donde se concentra "la población".

Una fuente extraoficial reveló que se trata de trabajos menores que en poco alivian el hacinamiento presente producto de la presencia de más de 350 hombres en un espacio concebido para 25 y donde las cloacas están colapsadas desde hace varios años. El objetivo es reforzar la seguridad del CDP de donde en 2018 se escaparon 25 reos.

FOTOS cortesía

No hay comentarios.

Agregar comentario