Falcón: Plan de abordaje liberó a seis reos de PoliCarirubana

Falcón: Plan de abordaje liberó a seis reos de PoliCarirubana

Riera, Equipo UVL - 26/07/2018

FOTOS Cortesía

Seis internos que se encontraban en el centro de detención preventiva (CDP) de Policarirubana obtuvieron la libertad gracias a medidas cautelares otorgadas durante el plan de abordaje que el Tribunal Supremo de Justicia ejecuta desde el pasado lunes en todas las salas de retención del estado Falcón.

Asimismo, 23 privados de libertad fueron condenados con lo cual se elevó a 56 el número de penados en el mencionado CDP. Mientras que los expedientes de otros 23 fueron evaluados y esperan el resultado para dentro de un mes.

La presidenta del Circuito Judicial, Morella Ferrer, reiteró que el plan busca descongestionar los CDP existentes en el estado, los cuales albergan a 1181 detenidos.

Participan funcionarios del Ministerio Público, Defensa Publica, ministerio de Asuntos Penitenciarios, medicatura forense (Senamec), Saime, CNE e Inces, así como jueces de control, de juicio, de ejecución y municipales para llevar a efecto audiencias de presentación, audiencias preliminares y aperturas de juicio.

No participan los abogados privados lo cual fue denunciado como violatorio del debido proceso de los reos por la ONG Observatorio Penal Falconiano.

No hay comentarios.

Agregar comentario