Falcón | Otorgan libertad a 20 detenidos de la Policía de Carirubana

La revisión se llevó a cabo en la sede de Policarirubana | Foto: cortesía Policarirubana

Irene Revilla, equipo UVL- Falcón 

Este miércoles 30 de junio, el Ministerio público otorgó la libertad a 20 detenidos del Centro de Detención Preventiva de la Policía de Carirubana en el estado Falcón; esto en el marco del Plan de Agilización de Causas que lleva a cabo la comisión nacional designada por el gobierno de Nicolás Maduro.

El pasado lunes, se instaló la comisión en la capital de Falcón y está miércoles comenzaron a revisar los casos en las salas de detención preventiva. La primera fue la de la policía de Falcón donde había 148 privados de libertad. Primero se hicieron las revisiones y con ello se otorgaron las primeras 20 libertades. 

Las causas de los procesados fueron atendidas por Marielvys Sánchez, del Tribunal de juicio; Mary medina, del Tribunal de ejecución; Mary Mora, del tribunal de ejecución y Jorge González, del Tribunal Primero de Juicio, de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón, extensión Punto Fijo. La comisión de jueces que se hizo presente en dicha sede, fue con la finalidad de evaluar el estatus de cada uno de los procesados, y verificar los expedientes para hacerle en los próximos días el “Plan de Agilización Procesal” y determinar si quedan o libertad plena, o reciben alguna medida cautelar sustitutiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*