Falcón | Otorgan 60 libertades a detenidos de la Comunidad Penitenciaria de Coro

Fotos: Cortesía

Irene Revilla | Equipo UVL- Falcón 

Punto Fijo.- 60 detenidos de la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el estado Falcón, recibieron la libertad tras iniciarse la revisión de expedientes y causas por la Comisión Presidencial para la Revolución del Sistema Judicial, así lo detalló el Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval.

Refirió que 740 detenidos que están en la cárcel del estado Falcón, esperan que la comisión nacional se instale en el lugar en aras de que se evalúen todos los casos, aunque ya se otorgaron 60 libertades a detenidos de delitos menores, gracias a jornadas de trabajos que ha hecho el Ministerio Público y la Defensa Pública para ir minimizando el trabajo de la comisión presidencial; es decir que se están otorgando libertades a aquellos casos que no necesitan tanta revisión. 

Sandoval explicó que los casos más emblemáticos y dónde se requiera más estudios, lo hará la comisión cuando los diputados de la Asamblea Nacional así lo determinen, aunque están en la espera de ello. “Tenemos sesenta días para ejecutar la misión, pero es presidido y dirigido por la comisión y los diputados de la Asamblea Nacional”.

También como Defensor del Pueblo, ha ido por los diferentes centros de detención preventiva para explicar a los detenidos la importancia de la comisión y el trabajo que de hará durante los 60 días que propuso el gobierno de Nicolás Maduro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*