Falcón | Organismos de seguridad trabajan en data de detenidos para el plan de Revolución Judicial

El delegado de la Defensoría del Pueblo está seguro que este plan dará buenos resultados | Foto: archivo

Irene Revilla, equipo UVL- Falcón

El delegado de la Defensoría del Pueblo del estado Falcón, Edisoie Sandoval, declaró a Una Ventana a la Libertad, este miércoles 30 de junio que los organismos de seguridad que tienen detenidos en sus Centros de Detención Preventiva trabajan en recoger las sábanas de datos para presentar los casos ante la Comisión Presidencial designada por el gobierno de Nicolás Maduro para agilizar los procesos judiciales.

Dijo que en el estado Falcón, los diputados designados,  Leonardo Chirinos y José Luis Bermúdez, se reunieron junto a los directores de organismos de seguridad afín de que vayan elaborando la sábana se todos los privados de libertad para poder hacer las revisiones de manera organizada. 

Aseguró que durante su recorrido por los distintos CDP y la Comunidad Penitencia de Coro, notó que hay personas con estados de salud delicados, retardos procesales, personas que han cumplido la pena y necesitan la revisión de sus medidas, mujeres embarazadas, enfermos con tuberculosis y la escabiosis; además del gran hacinamiento que es una deuda que tiene el gobierno con los privados de libertad y sus familias.

Dijo que los CDP con más problemas, son los del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Coro, Punto Fijo y Tucacas); Polifalcón (Coro y Punto Fijo); Policarirubana y la Policía Nacional Bolivariana en Tocuyo de la Costa donde hay al menos 100 detenidos en espacios muy pequeños.

Expresó que este miércoles, comenzaron los los traslados de todos los detenidos de la Policía Nacional Bolivariana a la sala de garantías para hacer la revisión de los casos. Agradeció este trabajo de 60 días que se hará a favor de los derechos de los detenidos ya que hay una situación que debe resolverse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*