Falcón: Nueve personas fueron detenidas por protestar contra el racionamiento eléctrico en Punto Fijo

Falcón: Nueve personas fueron detenidas por protestar contra el racionamiento eléctrico en Punto Fijo

Nueve personas fueron detenidas en Punto Fijo por participar en protestas contra el racionamiento eléctrico el domingo 31 de marzo.

Eva Riera, UVL Falcón

El comisionado Harrison Tremont, jefe de la región Paraguaná de la Policía de Falcón, informó que la aprehensión buscaba “restablecer el orden público y el despeje inmediato de las vías” que estas personas habían cerrado al colocar obstáculos y escombros.

Explicó Tremont, que las primeras ocho capturas se realizaron en la entrada al sector Los Rosales, parroquia Punta Cardón, donde quienes protestaban arremetieron contra la comisión policial que intentaba persuadirlos de abrir la vía. Al no obtener respuesta positiva, los funcionarios dispararon perdigones y una bomba lacrimógena no tóxica.

Fueron aprehendidos tres adolescentes de 14, 15 y 16 años de edad, así como cinco adultos de 34, 35, 38, 32 y 26 años de edad, quienes fueron puestos a la orden de las Fiscalías VI y XII con responsabilidad penal en adolescentes.

Cinco horas más tarde fue detenido un hombre de 45 años de edad quien junto a otras personas trancó la vía a la altura del elevado de los 7 Tanques y atacó con piedras una comisión policial que llegó para despejar la vía. El aprehendido supuestamente agredió a golpes a un efectivo a quien causó un traumatismo ocular.

El hombre reside en la el sector Puerta Maraven y fue puesto a la orden de la Fiscalía VI.

No hay comentarios.

Agregar comentario