FALCÓN: Narcotraficante británico murió de hipertensión en la cárcel de Coro

FALCÓN: Narcotraficante británico murió de hipertensión en la cárcel de Coro

Eva Riera / UVL Falcón

         Joseph Luke Royer, de 71 años de edad, murió el domingo 28 de junio pasadas las 6 de la tarde en la enfermería de la Comunidad Penitenciaria de Coro (COPECO), del estado Falcón, como consecuencia de una crisis hipertensiva complicada con un coma diabético. Era oriundo de las Islas Vírgenes, un territorio británico  localizado al este de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe.

            Había llegado al penal falconiano el 23 de noviembre de 2017 procedente del centro de detención preventiva de la policía regional de Pampatar, estado Nueva Esparta, donde permaneció desde marzo de 2016 cuando fue aprehendido por el delito de tráfico de drogas.

            Se encontraba a la orden del Tribunal Segundo de Control del mencionado estado insular, debido a que su captura la hicieron funcionarios del Comando de Guardacostas de la isla.

            En esa oportunidad, Luke Royer iba a bordo del velero Sun Flower, junto a Silvanus Marcus Springenette, de 34 años de edad, también de nacionalidad británica. Se encontraban a la deriva en alta mar, a tres millas náuticas del archipiélago de Los Testigos, en aguas venezolanas, porque el mástil de la embarcación se había partido.

            Los guardacostas llegaron a auxiliarlos y al hacer la inspección en uno de los camarotes encontraron 822 panelas de cocaína, distribuida en 27 sacos, para un total de 827 kilos con 754 gramos. Además portaban 1.203 dólares.

Fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Su cadáver fue llevado a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de Coro, para la necropsia de ley.

Es el tercer reo de la tercera edad que muere este mes en la COPECO.

No hay comentarios.

Agregar comentario