Falcón: Más presos se unen a la huelga de hambre contra el retardo procesal y la insalubridad

Falcón: Más presos se unen a la huelga de hambre contra el retardo procesal y la insalubridad

Eva Riera / UVL Falcón

La gran mayoría de los reos que se encuentra en los centros de detención preventiva (CDP) de las policías de los municipios Miranda y Carirubana, en Coro y Punto Fijo, respectivamente, se unieron a la huelga de hambre que emprendieron este 19 de mayo los reclusos de los tres CDP de Polifalcón así como el de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sede en Tocuyo de la Costa, al oriente del estado Falcón.

Con esta acción serían más de 830 los privados de libertad que se niegan a tomar alimentos para llamar la atención de la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, a quien le piden la realización un plan cayapa urgente.

Según precisaron los voceros de los reclusos, “muchos compañeros privados de libertad ya se encuentran pasados de la pena y optan por su primer beneficio”.

En las adyacencias del CDP de Polifalcón en Punto Fijo, pese a la cuarentena, un grupo de familiares se solidarizó con la medida de protesta de los presos con pancartas que pedían “respuesta” y “libertad”. Allí cohabitan en la actualidad 321 reclusos de los cuales al menos 75 % se unió a la huelga.

También solicitan jornadas de salud porque en los calabozos hay mucho hacinamiento y enfermedades como la tuberculosis, escabiosis, pediculosis que se contagian fácilmente. Temen que las condiciones de insalubridad sean propicias para contraer la covid19.

En el CDP de Polimiranda Fal hay al menos 20 reclusos mientras que en Policarirubana hay más de 120.

No hay comentarios.

Agregar comentario