FALCÓN: Hijos de presos compartieron con sus padres en el retén de Punto Fijo

FALCÓN: Hijos de presos compartieron con sus padres en el retén de Punto Fijo

Eva Riera, UVL Falcón

Como parte de una actividad recreativa y de acercamiento entre padres e hijos, las autoridades de Polifalcón permitieron la entrada de 247 niños y 161 adultos al centro de detención preventiva situado en Punto Fijo, estado Falcón, la mañana del sábado 23 de noviembre.

Es la primera vez en el año, que se realiza esta jornada organizada por la Defensoría del Pueblo, el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes (Cpnna) y las autoridades de Polifalcón.

Gisela González, asesora jurídica del Cpnna del municipio Carirubana, señaló que las personas que se encuentran en este retén por algún error u otra conducta tienen derecho en mantener una relación paterno-materna filial.

 "Los hijos deben tener contacto directo con sus padres y madres, nosotros como estado y defensores colectivos estamos aquí para salvaguardar la integridad de los pequeños visitantes", aseguró.

  Además de disfrutar de la compañía de sus padres, los niños jugaron en un castillo inflable y recibieron cotillones.

Las fiscalías 17 con competencia de Derechos Fundamentales y la 71 con autoridad en Régimen Penitenciario y Ejecución, supervisaron el encuentro durante el cual los 236 presos recibieron un balón que les permitirá desarrollar actividades deportivas.

Previamente, el día 19 se hizo una reunión para comprometer a los reclusos con la seguridad de los visitantes.

En 2015, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, prohibió las visitas de niños a las cárceles por considerar que la conducta de sus padres presos no es buen ejemplo y que en los recintos carcelarios no hay zonas adecuadas para tales fines. La última vez que los niños ingresaron al mencionado CDP fue el 31 de diciembre de 2018 para recibir el año nuevo.

No hay comentarios.

Agregar comentario