FALCÓN: Fiscalía investiga la muerte a golpes de un reo en la cárcel de Coro

FALCÓN: Fiscalía investiga la muerte a golpes de un reo en la cárcel de Coro

Eva Riera / UVL Falcón

El Ministerio Público del estado Falcón está investigando los hechos que condujeron a la muerte del preso José Antonio Polanco Díaz, de 31 años de edad, quien el pasado domingo 12 de julio a las 2:00 pm ingresó en grave estado de salud a la emergencia del hospital Alfredo Van Grieken, de la capital falconiana, procedente de la Comunidad Penitenciaria de Coro (COPECO).

Según fuentes extraoficiales, Polanco Díaz fue golpeado salvajemente un día no precisado de la semana pasada por compañeros de celda. En vista de que convulsionó y presentaba hemorragia bucal, fue trasladado al mencionado centro asistencial donde murió el martes 14 de junio en horas de la tarde.

La salud de Polanco Díaz, nacido en el sector La Ciénega del municipio Falcón en la península de Paraguaná, se deterioró rápidamente debido al estado de desnutrición que presentaba.

Con la muerte de Polanco Díaz se elevan a nueve los reclusos muertos en la COPECO en 2020. Tres fallecieron por arma blanca y uno por golpes, mientras que cinco perecieron por enfermedades como la tuberculosis, parálisis renal y desnutrición. Otro penado murió la semana pasada de tuberculosis, pero su nombre se mantiene en reserva.

En este momento, dos reos se encuentran hospitalizados en el nosocomio regional. Uno de ellos, alias Chuchito, quedó en estado vegetal luego de haber sido violado salvajemente por cuatro compañeros de celda que están convictos y confesos. Familiares estaban tramitando una medida humanitaria que permita su salida a la casa materna. El otro, de apellido Chirinos, fue llevado al hospital el miércoles en la noche en delicado estado de salud por un cuadro de diarrea y complicaciones derivadas de la tuberculosis y desnutrición.

Foto Cortesía. Imágen Rerencial

No hay comentarios.

Agregar comentario