Falcón | En Policarirubana quedaron solo 40 procesados

Foto: Archivo UVL

Irene Revilla | Equipo UVL-Falcón

Punto Fijo.– De 170 detenidos que llegó a tener la Policía de Carirubana en el estado Falcón, hasta este 20 de agosto quedan solo 40 detenidos y todos están procesados.

La información fue confirmada por su director, Jesús López Marcano, quien informó que este descongestionamiento del Centro de Detención Preventiva, es el más grande que ha tenido desde el año 2017, cuando el número de privados de libertad triplicó el de funcionarios activos en la única policía municipal de la Península de Paraguaná.

Este descongestionamiento se ha dado en casi dos meses que llevan las jornadas para la Revolución Judicial que ejecuta un grupo de diputados de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro.

Durante el primer mes de jornada se dieron los mayores cambios dentro del CDP, se evaluaron casi todos los expedientes y la sala de detención pasó de tener 170 detenidos a menos de 100. Afortunadamente, las jornadas de revisión continuaron hasta solo tener 40 personas y todos están procesados en espera de cupos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Durante las jornadas se otorgaron 10 medidas sustitutivas de libertad de arresto domiciliario que quedan bajo el resguardo de Policarirubana y pese a ello, es un trabajo menor al que tenían los uniformados cuando el número de presos doblaba el número de funcionarios activos. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*