FALCÓN: El hambre y la tuberculosis matan lentamente a los presos de la cárcel de Coro

FALCÓN: El hambre y la tuberculosis matan lentamente a los presos de la cárcel de Coro

Eva Riera / UVL Falcón

Penados de la Comunidad Penitenciaria de Coro (COPECO), en el estado Falcón, denunciaron que los están matando lentamente de hambre y enfermedades de todo tipo, entre las que están la neumonía y la tuberculosis.

Aseguraron que todos los días la ración de alimentos que les suministran consiste en un plato de arroz sin ningún tipo de proteína. Por esa razón, así como por las malas condiciones higiénicas, dicen que están muriendo de desnutrición y diarreas.

“No nos dejan pasar paquetería, no tenemos útiles personales, todos los días se llevan uno en grave estado para el hospital porque aquí no hay nada, en el servicio médico no hay medicinas ni asistencia, tampoco tenemos visitas y la ministra no quiere soltar a nadie, hay mucha gente con la pena cumplida y no le dan libertad, esto cada día va más peor”, dijo un reo que no quiso identificarse por razones obvias.

Fuentes extraoficiales informaron que en estos momentos están hospitalizados dos reclusos en estado delicado.

En 2020 han fallecido cuatro presos por tuberculosis y problemas relacionados con los riñones, desnutrición e hipertensión, entre ellos un narcotraficante oriundo de las Islas Vírgenes.

No hay comentarios.

Agregar comentario