FALCÓN Defensa Pública realiza jornada entre reos de Punto Fijo

Equipo UVL Falcón

Los expedientes de once detenidos en el centro de detención preventiva (CDP) de Policarirubana, en la península de Paraguaná, fueron evaluados por funcionarios de la Defensa Pública del estado Falcón.

La actividad fue coordinada por Enny Rodríguez, adscrita a la Defensoría Pública Cuarta, y la abogada Marilyn Chirinos, y “busca evitar el hacinamiento en los centros de retención preventiva”, según se destacó a través de una nota de prensa.

Se trata de la primera fase de atención penal gratuita al privado de libertad que se efectuará en los CDP de Paraguaná donde conviven hacinados casi 500 reclusos entre hombres, mujeres y adolescentes. Ya se llevó a cabo en los CDP del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc) y en los próximos días se hará en el CDP de la Policía del Estado Falcón.

El comisionado jefe Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, explicó que “a los detenidos se les hizo un estudio del caso, según la causa de su condena y se procederá a un segundo paso de atención, que es donde los familiares del detenido evaluado proceden a tener conocimiento con respecto a este tipo de jornadas”.

Loading

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*