Falcón: Centros de detención son una bomba de tiempo según los jefes policiales

Falcón: Centros de detención son una bomba de tiempo según los jefes policiales

Eva Riera / UVL Falcón

Las requisas en los centros de detención preventiva (CDP) de Polifalcón se están haciendo más seguidas. Pese a esto, la incautación de armas blancas no cesa. Este lunes 4 de mayo, en el CDP de Punto Fijo, municipio carirubana, fueron confiscadas varias armas blancas de fabricación artesanal, una pesa y una pipa realizadas con material de hierro. Además se observaron dos huecos en la pared de uno de los calabozos, por donde se presume se estaba planeando una fuga, informó el sub director de Polifalcón, C/J Benny Mavo.

Al ser consultado acerca de esta situación, el funcionario calificó los CDP como “una bomba de tiempo” -Por más requisas, chequeos y medidas que se tomen en las salas de detención, los privados de libertad inventan cada día para seguir cometiendo acciones en perjuicio de la paz y la tranquilidad de los representantes policiales –aseguró al término de la inspección.

El subdirector de la policía regional, precisó que “se ha tenido la imperiosa necesidad de realizarlas (las requisas) más seguidas, porque las alertas han sido con mayor frecuencia”.

Hizo énfasis en señalar que “se procedió a ingresar al retén con la precauciones del caso y con el debido respeto a los derechos humanos de los privados, con el conocimiento de las fiscalías 6 y 71”.

El pasado 11 de marzo fueron decomisados 31 armas blancas, nueve celulares, 15 cargadores de celulares, un cargador universal, así como 23 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas.

El 22 de abril, también en Coro, fueron hallados 16 chuzos, cuatro pedazos de cabilla, dos tijeras y un mazo, así como 12 celulares y 15 cargadores de celulares.

Cuatro días después, tres reclusos se escaparon por un túnel cavado en el piso.

En los CDP de Polifalcón se encuentran recluidas 619 personas: 305 en Punto Fijo, 257 en Coro y 57 en Tucacas.

No hay comentarios.

Agregar comentario