Falcón: Centro de detención de la PNB será mudado a Coro

Falcón: Centro de detención de la PNB será mudado a Coro

Eva Riera / UVL Falcón

El centro de detención preventiva (CDP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con sede en Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón, será eliminado una vez que se sea construido un recinto en Coro o se acondicione un local que cumpla con todas las condiciones de seguridad requeridas para tal fin.

El gobernador Victor Clark giró instrucciones al G/B Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Redip Occidental de la PNB, para que busque un sitio donde pueda construirse el centro de detención que cumpla con todas las condiciones en cuanto a la garantía de los derechos humanos.

Según Morales Guerrero, el traslado a Coro tiene la finalidad de facilitar la comparecencia de los reos a los juicios que se efectúan en los tribunales así como la visita de los familiares y el suministro de alimentos por parte de estos. “Ya estamos trabajando en eso. Queremos proceder a la construcción o en caso de conseguir un local del gobierno expropiado o a la orden de cualquier organismo y, a través de los canales del gobierno, proceder a su remodelación”, agregó el funcionario.

En la actualidad, el CDP de Tocuyo de la Costa alberga 60 hombres y tres mujeres en condiciones de hacinamiento, ya que se trata de una sede construida para 10 personas.

No hay comentarios.

Agregar comentario