FALCÓN Asesinado un reo en la Comunidad Penitenciaria de Coro

FALCÓN Asesinado un reo en la Comunidad Penitenciaria de Coro

Eva Riera UVL Falcón

Félix Abelardo Rivero Escalona, de 37 años de edad, se encontraba en la cancha deportiva de la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC), cuando se inició una riña colectiva. Eran escasamente las 7:00 am.

Fueron varios los que decidieron zanjar sus rencillas a navajazos, pero Rivero Escalona fué el único que llevó la peor parte. Murió luego de ser herido con un arma de fabricación carcelaria.

Rivero Escalona era natural del estado Portuguesa, y antes de quedar tras las rejas, vivía en el barrio 19 de Abril de Valencia, estado Carabobo, donde se dedicaba al reparto de pan. El 9 de marzo de 2002, en compañía de dos compinches, asaltó una buseta de la línea La Romana que transitaba por el sector Los Colorados en dirección a La Viña a eso de las 2:30 pm.

Al huir con el botín, uno de los pasajeros los siguió y dio parte a dos motorizados de la policía municipal, que lograron detenerlos.

Con apenas 22 años de edad, Rivero Escalona fue recluido en el Internado Judicial de Carabobo por el delito de robo a vehículo de transporte colectivo en grado de complicidad simple. Salió en libertad con una medida de arresto domiciliario que incumplió y al notarlo las autoridades ordenaron su captura.

Durante cerca de 10 años se mantuvo fugitivo hasta que fue recapturado y enviado a la CPC en fecha no precisada.

Es el primer recluso asesinado en Falcón en 2020.

No hay comentarios.

Agregar comentario