FALCÓN: A la cárcel de Coro llegó un nuevo subdirector

FALCÓN: A la cárcel de Coro llegó un nuevo subdirector

Eva Riera / UVL Falcón

Un funcionario del ministerio para el Servicio Penitenciario llegó este viernes a la Comunidad Penitenciaria de Coro (COPECO), estado Falcón, como nuevo subdirector. Fuentes extraoficiales informaron que se trata de un hombre de apellido Escamillo quien cumplió condena hace unos años en la cárcel de Yare, estado Miranda. Es la segunda vez que ocupa un cargo directivo en la COPECO de donde salió a raíz de un motín suscitado en 2016. Hasta hace poco integraba el Grupo de Respuesta Inmediata de Custodios (GRIC) del Ministerio.

Escamillo está llamado a asumir como director del mencionado penal, debido a que Alvaro Graham, máxima autoridad actual, solicitó ser trasladado a otro recinto carcelario. Graham llegó a la COPECO en diciembre de 2019.

El anterior subdirector, Javier Montilla, fue detenido el pasado 21 de junio por estar implicado en una red que vendía la comida a los presos, a 700 Bs el plato. Los alimentos con los que era preparado el menú provenían de los que enviaba el ministerio para ser repartidos a los reclusos gratuitamente.

Con Montilla también cayó un custodio de apellido Betancourt. Ambos permanecen en el centro de detención preventiva de la GNB situado en la alcabala Los Médanos, en la intercomunal Coro-Punto Fijo.

No hay comentarios.

Agregar comentario