Evadidos de la comandancia de Polifalcón murieron en supuesto enfrentamiento con policías

Evadidos de la comandancia de Polifalcón murieron en supuesto enfrentamiento con policías

 Eva Riera / UVL Falcón

A escasos kilómetros de la comandancia de Polifalcón, donde estaban recluidos, una comisión de policías encontró a los tres reos que se fugaron el domingo 26 en la mañana del centro de detención preventiva (CDP) situado en la sede policial. Según el parte oficial, los reclusos dispararon contra los uniformados, pero llevaron la peor parte y quedaron gravemente heridos. Aunque fueron llevados al hospital Alfredo Van Grieken, llegaron sin signos vitales.

La supuesta balacera tuvo lugar al oeste de la capital falconiana, en un local abandonado donde por muchos años funcionó un prostíbulo llamado Noches de  Ronda. Allí se habrían escondido los evadidos hasta que los uniformados adscritos al  Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Falcón (SIPEF) y la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (DIEP), dieron con su paradero.

El GB Miguel Morales, Secretario de Seguridad Ciudadana y Director de Polifalcón, informó que “el día 27 fueron visualizados los prófugos de la justicia, quienes enfrentaron con armas de fuego a las comisiones policiales cayendo abatidos en el sitio”.

Los fugados fueron identificados como José Félix Ramírez, de 26 años de edad; Luis Manuel Ramírez Soto, de 21 años de edad; y, Ever Alexander Febres López, de 24 años de edad, quienes cavaron un túnel de 5 metros que daba a la parte exterior del retén.

Morales aseguró que la rápida acción de los custodios evitó una fuga masiva. Como consecuencia, se adoptaron nuevas medidas de control y mejoras en el mencionado CDP con el fin de impedir hechos similares.

En el lugar del presunto enfrentamiento, quedaron tres armas con las que los reos dispararon a las comisiones que los buscaban para recapturarlos.

1 response

  1. Si a eso se le puede llamar enfrentamiento q ajusticien a nuestros presos como unos perros les disparen y los dejen morir desangrados y después le siembren armamento y ni un policía salio herido por favor por lo menos sean mas creativos a la hora de mentirles a las personas, la fuga se dio a las 3:00 am del dia lunes 27 a la misma hora que agarraron a nuestros presos se los llevaron a noches de ronda y luego les dispararon y los dejaron morir desangrados, como es posible que 3 reos recien fugados a las 3 de la mañana estuvieran armados con escopetas, si por lo menos uno d ellos hubiese estado armado hubiera policías heridos o muertos, siempre engañando al pueblo con los benditos enfrentamientos esos presos no estaban armados y los ajusticiaron como unos perros, ponen mal a nuestros presos cuando ellos son los primeros sicarios corruptos narcotraficantes esa es la verdadera verdad de lo sucedido con nuestros presos.

Agregar comentario