Estrangulado muere preso en el Cicpc Lara 

Estrangulado muere preso en el Cicpc Lara 

Fallece privado de libertad casi de la misma forma que murió otro preso en octubre

José Gregorio Cornielles Canelón  murió el jueves 15 de noviembre en horas de la tarde tras permanecer seis días recluido en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto estado Lara. El hombre de 36 años estaba detenido en la Subdelegación Barquisimeto del Cicpc de la zona industrial desde el 4 de octubre de 2018 por el delito de hurto calificado.

Se pudo conocer por fuentes policiales que José Gregorio fue trasladado el 9 de noviembre desde el Cicpc hasta la Emergencia del Hospital por presentar una neuro infección en el sistema nervioso, aparentemente, el hombre estuvo inconsciente durante los seis días que permaneció allí, pero el jueves pasadas las 4:00 de la tarde falleció.

Según información aportada por fuentes médicas de la morgue,  al privado de libertad lo estrangularon hasta un punto que quedó complicado de salud y allí ameritó trasladó hasta el central. Todavía no se precisa el motivo de esta acción violenta ni quien la realizó.

El cuerpo de Cornielles fue entregado a sus familiares el sábado 17 de noviembre en la mañana y sepultado horas después.

Un allegado al detenido comentó que el hombre durante el mes y dos semanas que estuvo recluido en el Cicpc bajó considerablemente de peso. Explicó que Cornielles fue detenido por un hurto que se cometió dentro de la empresa en donde trabajaba como vigilante y fue señalado como el supuesto implicado.

“Él fue asesinado, no murió por causas naturales. La familia sabe lo que ocurrió”, comentó un allegado al privado de libertad.

Lo ocurrido con este privado de libertad se asemeja a lo que le ocurrió a Rafael Elías Sánchez Acevedo (42) el pasado 19 de octubre.

Este hombre de 42 años era “causa” (como se le dice a los compañeros de delito o en la carcel) de Cornielles y murió de una insuficiencia respiratoria.

Según versión recopilada en esa oportunidad, Sánchez cayó inconsciente al calabozo del Cicpc.

Rafael fue detenido dos días después que su compañero por el mismo delito de hurto, supuestamente a la empresa en donde trabajaban. Luego de estar detenido por tres días el hombre se comenzó a sentir mal y tuvo que ser trasladado por los “petejotas” hasta el Hospital Central.

No hay comentarios.

Agregar comentario