Estado Zulia: Reportan el deceso de dos reos por tuberculosis en el retén de Cabimas

Estado Zulia: Reportan el deceso de dos reos por tuberculosis en el retén de Cabimas

En 14 días se reportaron dos decesos en el área de aislamiento del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, estado Zulia, en el occidente de Venezuela. Las víctimas: Alberto Avendaño Peñaranda, de 40 años; y Joel de Jesús Pérez Labrador, de 45. Ambos cadáveres los encontraron sus compañeros dentro de la celda.

El primer deceso se registró el 5 de febrero. Los reclusos notaron que Pérez Labrador no se movía, se acercaron al rincón que ocupaba y corroboraron su deceso e informaron a los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) que resguardaban las instalaciones. Según el informe de los oficiales, el recluso además de tuberculosis presentaba un cuadro severo de desnutrición.

Nueve días después, los internos hallaron, el 14 de febrero de 2018, el cadáver de Avendaño Peñaranda. Tuvieron que convivir con el cuerpo hasta las 8.30 de la mañana cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se acercó al recinto y trasladó el difunto hacia la morgue del Hospital de Cabimas.

Tanto los oficiales como los reclusos y sus parientes temen por un contagio general. Las condiciones de los espacios, la falta de ventilación en los calabozos provoca que la enfermedad se expanda. Denunciaron la poca atención del Gobierno.

Agregar comentario