Estado Zulia. Disputa de pranes termina con dos reos muertos y cinco oficiales heridos

Estado Zulia. Disputa de pranes termina con dos reos muertos y cinco oficiales heridos

A las 9.00 de la noche se llegó al acuerdo de paz momentánea. Los cuerpos de seguridad se reunieron con los líderes del pabellón B y el área de funcionarios detenidos y acordaron el cese al fuego en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia, en el occidente de Venezuela. La contienda terminó con dos reclusos muertos y cinco oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) heridos.

La disputa comenzó, el 13 de febrero de 2018, a las 12.00 del mediodía. El control de los pabellones y de los negocios dentro del penal sería el detonante. Una hora y media después de las primeras detonaciones se conoció el saldo preliminar de víctimas. Los privados  Abisail Segundo Bracho González y Annihaim José Boscán Bracho, de 24 años, se desangraron en uno de los pasillos del pabellón B, mientras que en hombros sacaban a los oficiales Wilfredo Arbelay, Franyer Sánchez, Arfilio Mora, Yoger Hernández y Ángel Gutiérrez. Todas las víctimas presentaron heridas de arma de fuego, detalló el reporte policial.

A la 1.30 de la tarde se duplicó la presencia de policías dentro del recinto, con patrullas cerraron los accesos externos para mantener alejados de la entrada a los familiares de los detenidos y a los curiosos. A las 10.00 de la noche solo quedaron los oficiales de guardia, el apoyo se retiró sin ingresar a los calabozos en búsqueda de las armas de fuego con las que hirieron a sus compañeros. Danilo Vílchez, secretario de Seguridad y Orden Público en Zulia, no declaró sobre el altercado, supervisaba el Operativo Carnaval 2018.

A los heridos los llevaron a un centro asistencial y los cuerpos de los reclusos a la morgue de Cabimas. Se conoció que a Boscán Bracho lo privaron de libertad por asalto a un colectivo robo agravado y uso de facsímil de arma de fuego.

No hay comentarios.

Agregar comentario